lunes, 9 de septiembre de 2013

-El presidente Barack Obama campaña 's para un ataque contra Siria, tomó un giro inesperado cuando su administración sin querer le dio al régimen de Assad de manera potencial que generó dudas en el Capitolio y el entusiasmo entre los opositores internacionales de un ataque militar.
Después de la Secretaria de Estado John Kerry sugirió en frente de la manga los comentarios que el presidente Bashar al-Assad podría evitar un ataque por la entrega sin demora sus armas químicas de la comunidad internacional, Rusia declaró su apoyo y se puso rápidamente de Damasco a bordo.
En una semana probablemente definirá su presidencia, el presidente Barack Obama tratará de superar la creciente hostilidad nacional para su propuesta de un ataque militar de EE.UU. contra Siria. Jerry Seib se une al Eje News. Foto: AP.
El cambio, que el Sr. Obama llamó "un desarrollo potencialmente positivo," se detuvo un debate en el Senado y el complicado paso del presidente de un país renuente. Comenzó a exponer su caso ante los estadounidenses en entrevistas de televisión el lunes, antes de una dirección en horario estelar a la nación el martes.
Obama se enfrenta a un público cada vez más convencido de la necesidad de una acción militar de EE.UU., con un 58% de los estadounidenses diciendo que el Congreso debe rechazar la solicitud de aprobación para lanzar un ataque, según un nuevo Street Journal / NBC News encuesta del Wall sugiere que el apoyo a la acción militar se está deslizando.La propuesta de Rusia amenazaba con erosionar aún más el apoyo a la acción militar, y muchos legisladores se apoderó de ella para evitar o retrasar la votación que, incluso en el Senado controlado por los demócratas aparecía en duda, una tendencia que probablemente detectada por funcionarios de la Casa Blanca.
Sin embargo, funcionarios del gobierno y muchos legisladores también expresaron su escepticismo acerca de la oferta, citando el registro de Assad y su aliado, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la guerra civil 2 ½ años.
"Si es legítimo, sin duda es algo que debemos explorar. Pero no me contengo la respiración", dijo el representante Eliot Engel (demócrata por Nueva York), que apoya el llamamiento de Obama a una huelga Siria. "¿Puedes creer nada Putin o Assad dijo?"
Funcionarios de la Casa Blanca estaban frescas en un primer momento a la oferta rusa, diciendo que le daría una "mirada", pero lo que sugiere que podría ser una táctica dilatoria por parte de los aliados de Rusia en el régimen de Assad.
"No queremos que esto es otra táctica dilatoria por los rusos, y los sirios a través de los rusos", dijo el portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.
Esdras M.T. Con la tecnología de Blogger.
Follow me Twitter!